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Palabras clave e intención de búsqueda

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Las palabras clave o keywords es una de las partes fundamentales que todo SEO o SEM debe dominar. Estas palabras son las que queremos posicionar o usar en nuestras campañas y las que usan los usuarios para realizar búsquedas en Google u otros motores de búsqueda y encontrarnos.

Tipos de Keywords

Al realizar el estudio de keywords (también llamado Keyword Research), nos daremos cuenta que existen algunas keywords formadas por más palabras que por otras. En función del número de palabras empleado, podemos diferenciarlas por keywords short tail o long tail.

Las keywords short tail normalmente son mucho más buscadas por los usuarios, pero son muy difíciles de posicionar. Además son muy pobres en describir la intención que tiene el usuario sobre la acción a realizar (al contrario que con las keywords long tail).

Por ejemplo:
Si una personas busca perro en Google, podremos observar distintos resultados, sobre definiciones, beneficios, fotos, vídeos, etc. pero no un resultado concreto orientado a una acción.

Las kewyords long tail son todo lo opuesto a las short tail. El número de búsquedas son mucho menores pero normalmente son mucho más sencillas de posicionar, existe mayor diversidad y nos ofrece mucha más información de la acción o necesidad del usuario.

Por ejemplo:
Si una personas busca comprar un perro en Valencia en Google, podremos observar que los resultados son bastante similares y son en su mayoría tiendas orientadas a la venta de perros.

La intención de búsqueda de las palabras clave

Cada palabra clave va orientada normalmente a distintas intenciones de búsqueda, es decir, el objetivo del usuario varía en función de la palabra o palabras usadas para realizar la búsqueda.

Estas intenciones de búsqueda podemos clasificarlas como:

  • Informativa: son aquellas que buscan información sobre algo. Ejemplo: “qué comen los perros”.
  • Transaccional: son todas aquellas consultas que buscan realizar una compra, contratar o pedir presupuesto de un servicio. Ejemplo: “comprar un perro”.
  • Dirección: son aquellas búsquedas que buscan geolocalizaciones concretas. Ejemplo: “perros en valencia”.
  • Múltiple: con las que hacen referencia a múltiples intenciones de búsqueda ya que son palabras clave muy genéricas y cortas normalmente. Ejemplo: “perros”.

Existen más tipos de intenciones de búsqueda pero van relacionadas con otras acciones por lo general.

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