sem rush webinar

Webinar Semrush con @PrincesaSEO

Eric Jorge Seguí Parejo Recursos, Webinar 0 Comments

@princesaseoHoy, justo a la hora que terminaba el trabajo, empezaba un webinar organizado por Semrush, orientado hacia las herramientas de analítica web y donde como ponente nos encontramos a Estela Gil.

La verdad que el webinar se me pasó bastante rápido, aunque no pude quedarme a la sesión de preguntas ya que iba algo justo de tiempo, estaba en mi empresa y ya se iban todos =S además de un pequeño lapsus (alguien debió apretar el botón que no tocaba o algún servidor se fue a volar casi por el final de la presentación jeje).

Debido al poco tiempo, durante el webinar se realizó más énfasis en los puntos más generales y los conceptos más básicos en cuestión de KPI donde remarcó siete como los más genéricos e importantes:

  • Número de visitantes de una web
  • Tiempo de visita del usuario
  • Visitantes nuevos vs visitantes recurrentes
  • Medición de redes sociales
  • Páginas vistas por visita
  • La tasa de rebote (esto según el tipo de página lo normal es que cambie)
  • Voiz of consumer (escuchar al consumidor)

En cuestión de herramientas a presentado diversas orientadas a seo, sem, redes sociales, ecommerce, mailmarketing y atención al cliente online, donde considero que estoy un poco más perdido y que más han podido servirme para aprender fueron las orientadas a usabilidad, diseño y atención al cliente online. Sobre las herramientas, estas fueron las que se nombraron:

  • Analytics: la herramienta básica por excelencia, bastante completa y gratuita, de Google. Tienes la opción de enlazar esta herramienta a otros productos de Google como Webmaster Tools o adwords. Incluso puedes exportar los datos a tu cuenta de Drive. En definitiva Google nos aporta un conjunto de herramientas muy útiles con las que trabajar. También puede enlazarse con otras muchas herramientas externas.
  • Sistrix: una herramienta bastante útil que nos arroja bastantes datos a la hora de analizar la competencia o a nosotros mismos. La verdad que tiene bastntes opciones, así que mejor os registrais y haceis una prueba 😉 no creo que os defraude.
  • Semrush: si estás leyendo esto ya deberías de conocer esta herramienta o como mínimo, sonarte de algo. Una herramienta de pago pero que también puedes probarla de forma gratuita. Orientada principalmente a realizar un análisis de la competencia.
  • MOZ: otra herramienta muy potente destinada a realizar análisis a la competencia, nos arroja datos bastante importantes como el page authority y el domain authority de las webs, así como de las páginas que nos enlazan y el anchor que están usando (también útil si necesitamos sacar una web penalizada de google)
  • WEB CEO: esta herramienta si que no la conocía, al igual que algunas de aquí abajo. Por ahora me acabo de registrar para probarla ¿a qué esperais para hacer lo mismo?
  • Hootsuite: esta herramienta estuve realizando un testeo, aunque nunca llegué a trabajar con ella, pero parecía bastante útil e intuitiva. Te permite hacer un seguimiento de todas tus redes sociales, muy útil para encontrar tu público, escuchar a tus usuarios y poder gestionar tus redes desde una sola ventana.
  • Pirendo: Otra herramienta para redes sociales, aunque poco recuerdo de esta.
  • Socialbro: socialbro si que me suena de escucharla o leer sobre ella, aunque personalmente tampoco la he usado =P  así que como tiene prueba free, creo que ya se lo que haré (testing mode on)… Por lo que veo, va enfocada a twitter (la verdad que no me acordaba).
  • Agorapulse: otra herramienta más para redes sociales que tengo que probar…creo que mañana voy a ponerme las pilas con esto de las redes sociales (-.-“)
  • Crazzyegg: herramienta para realizar mapas de calor en tu web, algo muy útil para estudiar el comportamiento del usuario y rediseñar nuestra página.
  • Usabilia: herramienta orientada a realizar test A/B/C/D/…./Z . Los test A/B son bastante importantes como ya se comento en el webinar, sobretodo si tenemos un ecommerce, aunque también, si no tenemos los conocimientos necesarios para realizar los cambios en nuestra web, puede ser bastante caro.
  • Brainsis: esta herramienta según lo que se comentó, iba destinada a realizar analisis sobre las conversiones y estudiar productos relacionados con estas.
  • Mailchimp: para crear mails masivos y enviarlos a todos tus usuarios, además de ofrecerte un montón de datos y poder diseñar fácilmente emails con diseños bastante buenos.
  • Acumbamail: la verdad es que solo usé la herramienta para analizar datos, se que también permite el envío masivo de mails, supongo que te ofrecerá las mismas opciones que mailchimp.
  • The shop expert: esta herramientaes totalmente desconocida para mi. No se si es lo que imágino, ya que no me quedó claro del todo, aunque si despertó mi curiosidad. Enfocada a la atención telefónica.
  • Zent.IO: zent.io me suena vagamente, también enfocada a la atención telefónica.

Como opinión personal, me pareció corta, considero que pudo dar más de sí el webinar, aunque esto está justificado, el webinar era de una hora. Independientemente de esto, considero que se puede aprender mucho más siguiendo su blog y sus cuentas de redes sociales, os las dejo a continuación por si queréis saber más de ella 😉

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo:

Espero que el vídeo os de a conocer nuevas herramientas que probar.
Si os gustó, compartir y comentar 😉
Saludos a todos!
=)

Webinar Semrush con @PrincesaSEO was last modified: mayo 13th, 2015 by Eric Jorge Seguí Parejo

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