social commerce

Social Commerce, de Leonard Pera

Eric Jorge Seguí Parejo Libros, Recursos 0 Comments

libro social commerce de Leonard PeraHola de nuevo, hace ya algún tiempo hubo en Valencia un congreso para emprendedores. La verdad es que estaba lleno de tarjetas, gente que empezaba o que tenía su camino ya realizado, networking por doquier, etc.

Vamos, para todo aquel que quería empezar o realizar buenos contactos era el lugar ideal. Habían diferentes puestos y conferencias, también venta y firma de libros y no recuerdo que más, pero estaba bastante bien ambientado aunque un poco aburrido por ir solo, la verdad que en compañía se disfrutan más las cosas.

Dando vueltas y cotilleando cosas, acabe en un puesto, donde estaba Leonard Pera, tenía enfrente varios libros expuestos titulados Social Commerce, 100 consejos para vender en internet. Me llamó bastante la atención porque, aunque estudié programación, a la fuerza necesité aprender algunas tareas de marketing que me exigieron en diferentes prácticas, y la verdad que es una ardua tarea tanto aprenderla como ponerla en práctica y una locura para una sola persona.

Después de pasar por delante varias veces, me dio por pegar un vistazo al libro, el cual me regaló y me dedicó a cambio de escribir una reseña en mi blog cuando completara el libro. La verdad que lo leí hace ya algún tiempo, y la reseña llega tarde, pero como bien dicen, más vale tarde que nunca 😉

El libro en si me gustó bastante. Creo que va muy enfocado a personas que quieren empezar un negocio online o gente que está empezando con el tema de marketing. Leyendo el libro, tienes bastante información resumida pero bien explicada de como empezar un negocio y poder hacerte tus esquemas y planteamientos para empezar un negocio online.

Ya no solo habla de términos fundamentales como el seo, comunity manager, contenidos, etc. También transmite los ideales principales que se necesitan para estar presentes en la red. Pero como bien sabemos, no todo es un camino de rosas, y también advierte sobre los peligros y riesgos de dejar el trabajo en manos inexpertas como el clásico sobrino/primo que está pegado al ordenador o no invertir el dinero suficiente. En un ordenador se pueden desempeñar diferentes trabajos que no tienen nada que ver el uno con el otro, por lo que un programador o un gamer no tiene por qué saber de marketing. Sobre el dinero, en España tenemos la manía de querer todo lo más barato posible, lamentablemente para internet esto no es posible, se necesita una gran inversión para analizar bien los datos y mejorar la calidad de los servicios.

Bueno, más o menos os expliqué a grandes rasgos lo que contiene el libro, si queréis adquirirlo, solo tenéis que hacer click en este enlace: Social Commerce. 100 Consejos Para Vender En Internet – 2ª Edición (Emprende).

Personalmente, si quieres empezar un negocio o quieres unas bases para empezar a realizar proyectos en internet, es un buen libro, aunque luego es muy recomendable la ayuda de personas más profesionales o complementar con otros libros para especializarte en alguna de las ramas de marketing de internet. En mi opinión, el libro en sí, ofrece unas bases muy importantes y que todo el mundo que tiene una web o se quiere montar una web, debería conocer.

Espero que disfrutéis del libro tanto como yo para todo aquel que lo lea 😉

Social Commerce, de Leonard Pera was last modified: enero 19th, 2015 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *