SEO en redes sociales

SEO en redes sociales

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

SEO en redes sociales¿Posicionan las redes sociales mi web? ¿Cuál es el rango de influencia del SEO en redes sociales? La influencia que tienen es la misma que si rastrearan cualquier otra web, pero (siempre hay “peros”) son herramientas que facilitan compartir un enlace a otros usuarios y mostrarlo rápidamente a cientos de personas, permitiendo aumentar la influencia y notoriedad de nuestra web rápidamente.

Muchos os preguntareis si el número de likes en si o las relaciones de amistad en los contactos influyen, pero no es así ya que lo intentaron tener estos factores en cuenta para twitter y facebook, donde finalmente acabaron siendo bloqueados durante un tiempo, como podréis ver en el vídeo que os dejo al final. Lo que influye realmente es que sea un artículo de calidad que genere mucha repercusión en las redes sociales, compartiendo el enlace y creando una gran cantidad de tráfico a nuestra web.

Ahora la gran pregunta que nos queda por saber ¿qué pasa con G+? No creo que haga falta ser un Einstein para averiguarlo, pero si ya lo intentaron con otras redes sociales y no pudieron, posiblemente solo lo acabaran implementando en su propia red social.

Un ejemplo podría ser el uso del botón de “G+1”, si hacéis clic a una web y buscas con una keyword que antes no aparecía en primer lugar, muy posiblemente al hacerlo aparezca en primera posición, esto debería ser suficiente para darnos cuenta de que google tiene muy en cuenta su red social a la hora de posicionar webs.

También hay que tener en cuenta otros factores a la hora de usar G+ como que facilita el rastreo de nuestra web, potencia nuestro Author Rank, tiene en cuenta nuestras interacciones con otros usuarios, etc.

En definitiva, las redes sociales son importantes ya que son un gran medio de difusión y nos permite conseguir grandes cantidades de tráfico fácilmente, además, usando la red social de google, nuestra web será posicionada mucho mejor para nuestros potenciales usuarios que ya nos hayan visitado con anterioridad y tengan cierta relación/interactuación con nosotros.

Os dejo con el vídeo donde Matt Cutts nos habla de twitter y facebook 😉

SEO en redes sociales was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *