Search Quality Evaluator Guidelines

Search Quality Evaluator Guidelines

Eric Jorge Seguí Parejo Ebooks, Recursos 0 Comments

Hola de nuevo, como bien deberíais saber, a mediados del mes pasado, google liberó su documento (un pdf de 160 páginas) donde venía expresamente las directrices que seguían los evaluadores de google en caso de que tu web infringiera sus normas y poder interponer una penalización manual.

Yo ya en el pasado me enfrenté a dos y la verdad que tenía poca experiencia en el ahora de penalizaciones, pero estoy segro que si me enfrentara a una de nuevo, no me resultaría tan difícil, aunque si me llevaría bastante tiempo.

Con esta guía, nos puede ayudar bastante a de decirnos que es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que estamos haciendo mal, la podeis descargar desde aquí search quality evaluator guidelines

La verdad es que se desconocen los verdaderos motivos por los que google reveló esta información, hasta ahora secreta para muchos, pero si que es cierto que cada vez es más difícil engañar a su algoritmo y subir puestos, por lo que nos interesa seguir sus pasos y hacer caso en todo lo que diga.

La verdad es que soy bastante defensor de las directrices, y algunos me critican un poco por esto, pero siempre me doy cuenta que al final google te caza, por lo que para proyectos serios no conviene. Para experimentar, hacer pruebas y hver como arde el mundo, se aprende mucho realizando cosas que van en contra de las guidelines y el clásico prueba / error que los informáticos estamos acostumbrados a realizar.

Pero bueno, retomando la conversación, si estáis penalizados manualmente, este documento es de lectura obligatoria, ya que os aportará información muy útil. Yo personalmente aun no lo he leido, tengo que hacerlo, pero también tengo muchas cosas en la cabeza y aun no tengo claro el orden de las cosas. Si no estáis penalizados y os interesa conocer algo más sobre SEO, os será bastante útil, el único problema es que el documento “Search Quality Evaluator Guidelines” está en inglés, por lo que, si desconoces el idioma o el inglés no es tu fuerte, te resultará algo complejo entender todo lo que te pone (que no es poco).

De todas formas, a pesar de que las guidelines de los Quality raters de Google hayan sido liberadas, no hay que olvidar que estas guidelines están en continuas actualizaciones, por lo que este documento, a pesar de su útilidad, puede haber cambiado con el actual que los propios trabajadores de google usan de forma bastante grande, ero nos puede ayudar a entender como debemos de hacer las cosas y como trabaja el gigante buscador de contenidos para mejorar nuestra web y potenciar la información que mostramos de cara al usuario.

Search Quality Evaluator Guidelines

Search Quality Evaluator Guidelines was last modified: diciembre 20th, 2015 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *