resultado links same content

Resultado sobre Links same content

Eric Jorge Seguí Parejo Experimentos, Links same content 1 Comment

Páginas del experimento:

  1. http://queseo.es/links-same-content-1/ (linkea a 2 con el anchor de la url del index de la web)
  2. http://queseo.es/links-same-content-2/ (linkea a 3 con dofollow y el anchor links same content)
  3. http://queseo.es/links-same-content-3/ (no linkea con dofollow)

Datos del experimento:

Han pasado unos días desde que empezamos el experimente con un mismo post repetido en este blog. Los primeros resultados son cuanto menos extraños, pero aun creo que es algo pronto para sacar conclusiones definitivas.

En apenas unos días, podemos observar realizando la búsqueda en el idioma español y entre comillas con la tag “Links same content”, que la página en posicionarse no fue ninguna de estas, más bien fue esta: http://queseo.es/category/viajes/belgica-viajes/ (NOTA: la página fue eliminada por un cambio en la web ^^), sobre mi viaje a Bélgica.

resultado links same content

Actualización 1:

Tan solo han pasado un par de horas desde que creé este post y ya podemos observar nuevos resultados. Escribiendo “links same content”, observamos como el index de mi web se ha posicionado en los resultados de google. Tan solo es cuestión de tiempo que las arañas de este buscador lleguen a los artículos y decidan cual es el mejor de los tres.

Actualización 2:

Bueno después de unas semanas aparecen nuevos resultados, en primer lugar encontramos mejor posicionada la categoría del menú del experimento “Links same content”. Justo después podemos encontrar uno de los resultados que estábamos esperando sorprendiendo un poco y mostrando que finalmente, el artículo mejor posicionado no es el tercero, más bien es el primero, esto puede ser por varios motivos:

  1. Los otros dos artículos puede que aun no estén indexados
  2. Incluir un enlace dofollow hacia otras páginas mejora el posicionamiento a pesar de desviar tráfico.
  3. Incluir enlaces nofollow hacia tu web mejora el posicionamiento.
  4. Incluir texto de anclaje más genéricos mejora el posicionamiento.

¿Qué opináis de los resultados de este experimento? Si consigo nueva información o resultados os lo iré notificando.
Saludos!

Actualización 3:

Bueno, justo un día después de publicar los resultados definitivos (la verdad es que a google le costó un poco), encontré cambios en los resultados. La página número uno fue sustituida por la numero dos (lo podeis saber viendo la url, en los que pone al final de cada una el número en el orden que fueron creados).

Esto la verdad es que tiene algo más de lógica, ya que tiene más enlaces tanto entrantes como salientes. Sigo pensando que lo lógico hubiera sido que el tercero se hubiera posicionado mejor por el tipo de enlace. Esperaremos unos días más por si hubiera suerte y fuera que el tercer artículo no hubiera sido indexado.
Saludos!

Resultado sobre Links same content was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 1

  1. Pingback: Ideas seo link building - ¿Qué es SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *