phonegap

PhoneGap, de Thomas Myer

Eric Jorge Seguí Parejo Libros, Recursos 0 Comments

Hacía bastante tiempo que no publicaba nada sobre ningún libro y creo que ya va siendo hora de hacer uno de programación. Concretamente va enfocado a un framework libre llamado phonegap. Si, como podéis imaginar va enfocado al desarrollo de aplicaciones móviles usando html, css y javascript. Este framework nos permitirá crear estas aplicaciones tanto en iOS, como en Android y BlackBerry.

Ciertamente no recuerdo mucho del libro ya que hace un año o dos que lo tengo, se que lo usé junto a un viejo amigo para realizar alguna que otra prueba y no era muy complicado (aunque si era un coñazo cargar el emulador en el ordenador).

El libro se llama Phonegap, del autor Thomas Myer y de la editorial Anaya.

Si buscas el libro, puedes comprarlo aquí: PhoneGap (Anaya Multimedia/Wrox)
Al final creo que queda más claro lo que puedes aprender viendo un poco el indice del libro:

Introducción

1. Introducción a PhoneGap

  • Utilizar PhoneGap
    • Algunos ejemplos representativos
    • Una revisión básica
  • La historia de PhoneGap
    • Los orígenes de PhoneGap
    • El estado actual de PhoneGap
    • Puntos fuertes y débiles de PhoneGap
  • Las bases de una aplicación PhoneGap
    • Qué se puede construir con PhoneGap
    • Un análisis rápido de la API
    • Problemas relacionados con el diseño de los dispositivos móviles
  • Resumen

2. Instalación y configuración de PhoneGap

  • Descargar PhoneGap
  • Utilizar PhoneGap Build
  • Escoger un entorno de trabajo
  • Resumen

3. Primeros pasos

  • Utilizar PhoneGap con Xcode
  • Utilizar PhoneGap con un dispositivo Android
  • Utilizar PhoneGap con un dispositivo BlackBerry
  • Utilizar PhoneGap con otros dispositivos
  • Resumen

4. Eventos

  • Comprender los eventos
  • Utilizar el controlador de eventos
  • Tipos de eventos
    • backbutton
    • deviceready
    • menubutton
    • pause
    • resume
    • searchbutton
    • online
    • offline
  • Resumen
  • Ejercicios

5. Trabajar con el dispositivo, la red y notificaciones

  • Obtener información del dispositivo
  • Obtener el nombre del dispositivo
    • Obtener la versión de PhoneGap
    • Obtener la plataforma del dispositivo
    • Obtener el identificador UUID del dispositivo
    • Obtener la versión del sistema operativo
  • Comprobar el estado de la red
    • Determinar el tipo de conexión
  • Utilizar notificaciones
    • Utilizar alertas
    • Utilizar cuadros de diálogo de confirmación
    • Utilizar pitidos
    • Utilizar vibraciones
  • Resumen
  • Ejercicios

6. Acelerómetro

  • El acelerómetro
    • ¿Qué es el acelerómetro?
    • Utilizar el acelerómetro
    • Ejemplos de aplicaciones que aprovechan el acelerómetro
  • Utilizar el objeto Acceleration
  • Utilizar los métodos del acelerómetro
    • getCurrentAcceleration
    • watchAcceleration
    • clearWatch
  • La opción del acelerómetro
  • Resumen
  • Ejercicios

7. La brújula

  • Trabajar con la brújula
    • ¿Qué es la brújula?
    • Diferencias entre dispositivos
    • Utilizar la brújula
    • Ejemplos de aplicaciones que utilizan la brújula
  • Utilizar los métodos de Compass
    • getCurrentHeading
    • watchHeading
    • clearWatch
  • Utilizar la opción de Compass
  • Mejorar el aspecto
  • Resumen
  • Ejercicios

8. Geolocalización

  • Qué es la geolocalización
    • Utilizar la geolocalización
    • Ejemplos de aplicaciones que emplean la geolocalización
  • Los objetos Position, PositionError y Coordinates
    • El objeto Position
    • El objeto PositionError
    • El objeto Coordinates
  • Utilizar los métodos de Geolocation
    • getCurrentPosition
    • watchPosition
    • clearWatch
  • Emplear las opciones de Geolocation
  • Mejorar el aspecto de la interfaz
  • Resumen
  • Ejercicios

9. Multimedia

  • Trabajar con los archivos multimedia
    • ¿Qué son los archivos multimedia?
    • Utilizar los archivos multimedia
    • Ejemplos de aplicaciones multimedia
  • El objeto Media
  • Utilizar los métodos de Media
    • getCurrentPosition
    • getDuration
    • play
    • pause
    • release
    • stop
  • Gestionar errores
  • Mejorar el aspecto
  • Resumen
  • Ejercicios

10. La cámara

  • Trabajar con la cámara
    • ¿Qué es la cámara?
    • ¿Qué es la galería de imágenes?
    • Utilizar la cámara
    • Ejemplos de aplicaciones que usan la cámara
  • Usar el objeto Camera
  • Utilizar el método GETPICTURE
  • Utilizar las opciones de Camera
  • Mejorar el aspecto de la aplicación
  • Resumen
  • Ejercicios

11. Almacenamiento

  • Trabajar con las opciones de almacenamiento
  • Utilizar el objeto Database
    • Abrir una base de datos
    • Ejecutar una query de SQL
    • Ver un conjunto de resultados
    • Gestionar los errores
  • Trabajar con el objeto localStorage
  • Resumen
  • Ejercicios

12. Archivos

  • Trabajar con sistemas de archivos
  • Trabajar con directorios y archivos
    • Trabajar con el objeto DirectoryEntry
    • Trabajar con el objeto FileEntry
    • Trabajar con flags
    • Trabajar con LocalFileSystem
  • Leer archivos
    • abort
    • readAsDataURL
    • readAsText
  • Escribir archivos
  • Transferir archivos
    • FileUploadOptions
    • FileUploadResults
  • Gestionar errores
    • FileError
    • FileTransferError
  • Resumen
  • Ejercicios

13. Contactos

  • Crear contactos
    • Guardar un contacto
    • Clonar un contacto
    • Eliminar un contacto
  • Localizar un contacto
  • Comprender algunas rarezas
    • Contacts
    • ContactName
    • ContactOrganization
  • Gestionar errores
  • Resumen
  • Ejercicios

14. Capturar

  • Cómo capturar vídeo
    • Utilizar el argumento options
    • Problemas que pueden surgir a la hora de capturar vídeo
  • Cómo capturar audio
    • Utilizar el argumento options
    • Problemas que pueden surgir a la hora de capturar audio
  • Cómo capturar imágenes
    • Utilizar el argumento options
    • Problemas que pueden surgir a la hora de capturar imágenes
  • Gestionar errores
  • Resumen
  • Ejercicios

15. Crear una aplicación para tomar notas

  • Diseñar la aplicación
  • Construir la aplicación
    • Crear las opciones de captura
    • Añadir metadatos
    • Guardar y sincronizar
    • Añadir geolocalización
    • El código final
  • Limpiar la aplicación
  • Resumen

Apéndices

Apéndice A. Soluciones a los ejercicios

Apéndice B. Herramientas para PhoneGap

Apéndice C. PhoneGap.js

Apéndice D. Complementos para PhoneGap

Índice alfabético

Si buscas el libro, puedes comprarlo aquí: PhoneGap (Anaya Multimedia/Wrox)

PhoneGap, de Thomas Myer was last modified: mayo 1st, 2015 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *