Nuestros circulos son nuestros seguidores

Nuestros círculos son nuestros seguidores

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

Nuestros circulos son nuestros seguidoresYa tenemos algunos conocimientos sobre escuchar a los clientes, definirlos, encontrarlos además de el funcionamiento de facebook. Hoy, profundizaremos en el poder del me gusta y explicaremos el por qué nuestros círculos más cercanos, es decir, clientes, familia y amigos, deben ser los primeros en darle al botón “me gusta” para ser nuestros seguidores.

Cada persona, en las redes sociales tiene una media de 130 contactos, seguidores, amigos, etc. (según la red social el nombre varía). Si conseguimos que uno de estos seguidores, comparta, recomiende, pulse el botón “me gusta“, etc (a partir de ahora solo usaremos términos de facebook para generalizar un poco y no estar repitiendo constantemente), automáticamente facebook informará a los amigos de esa persona que le gusta tu pagina, lo que aumenta tus probabilidades de extenderte a 130 posibles seguidores nuevos siendo una red que tienda a multiplicarse (de ahí la importancia de tender a viralizar contenidos).

“Cada contacto tiene una media de más de 1oo seguidores a los que muestra sus intereses”

Algunas formas sencillas de conseguir esta interactuación puede lograrse fácilmente ofreciendo soluciones a los problemas de los clientes con mensajes de ayuda, ya que, no es lo mismo compartir un simple enlace que compartir el mismo enlace ayudando a solventar dudas sobre la temática que se realizará. Algunos ejemplos que nos pueden servir de ayuda para conseguir la participación de nuestros seguidores pueden ser:

  • Solventar dudas entorno a un tema
  • Realizar concursos
  • Publicar temas que dinamite un poco y cree cierta polémica entre nuestros seguidores para potenciar el debate
  • Contestar a todas las preguntas de tus seguidores
  • Pedir opinión

Como podéis ver, son publicaciones que van dirigidos directa y unicamente a nuestros seguidores. Ahora que ya sabéis como conseguir esa interactuación con ellos, os expondré las principales razones por las cuales, tus círculos más cercanos deben ser los primeros en seguirte:

  • Promociones y descuentos
  • Mostrar a sus amigos que nos apoyan/recomiendan.
  • Regalos
  • Para que estén informados sobre las actividades que realizamos.
  • Para estar al día de nuestras actualizaciones/productos
  • Diversión/ocio
  • Tener acceso a contenidos exclusivos
  • Para aprender

Además, ¿de quien te fiarías primero, de un profesional al azar o de uno que está siendo recomendado por uno de tus contactos? Otra razón más un poco más larga la cual no incluyo en los puntos anteriores pero si tiene cierto valor. Imaginar que buscáis un dentista en facebook o un fontanero y se os ocurre la brillante idea de ir a facebook, donde encontrareis profesionales que siguen vuestros amigos. La razón por la cual los siguen es porque para ellos son de fiar, esto incrementará las posibilidades de que tu te decidas por ese y no por otro.

“Nos fiamos de profesionales que recomiendan nuestros amigos.”

Para ayudar a nuestros círculos más cercanos a encontrarnos, podemos anunciarnos en nuestros vídeos, webs, correos, folletos, tienda si tenemos, objetos como tarjetas, bolis, calendarios, o incluso en el mismo envoltorio de nuestros productos. Cualquier lugar es bueno para anunciar página, incluso podemos ayudar a la gente incluyendo un código qr para facilitar el acceso con tecnología móvil.

Como siempre, si os gustó os fue de utilidad, compartirlo en las redes sociales para que otros puedan aprender.

=)

Nuestros círculos son nuestros seguidores was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *