herramienta keywords adwords

Mejora el posicionamiento en buscadores con Google

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

Ya tengo el primer objetivo de mi blog, que era básicamente de dotarlo de contenido  y hacer un pequeño ebook resumiendo todos lo artículos que tenía, ahora tengo que dar paso a una nueva etapa siendo un poco más exigente con mis objetivos y tomando todo esto un poco más serio. Es hora de usar las herramientas necesarios para mejorar el posicionamiento en buscadores con diversas herramientas como las que Google nos presta para poder trabajar, como la herramienta para analizar palabras clave de adwords y google trends, que son las que os explicaré hoy como las uso personalmente.

Como bien sabemos, Google es el actual rey de los buscadores y actualmente nos regimos según sus normas, si que es cierto que existen otros buscadores pero la gran mayoría de veces, el que más te va a interesar será este buscador. Google también tiene una serie de herramientas que nos permiten analizar la cantidad de búsquedas de las keyword tanto a nivel local, como nacional o mundial y las tendencia de uso de estas keywords.

Esto podemos hacerlo gracias a la herramienta de palabras clave de google adwords y Google Trends. estas dos herramientas no son muy difíciles de usar, pero os haré una pequeña muestra de como se usan a nivel muy básico y rápido para poder empezar a escoger términos correctamente.

Lo primero que necesitamos saber es sobre la temática que queremos posicionar y posibles palabras clave por las cuales la gente creas que vaya a utilizar para buscar, por lo que es recomendable hacer una lista de términos y usarlos en adwords para analizar cuales nos van a interesar. Para ello, podemos usar la herramienta de Google Trends para buscar algunos términos donde nos mostrará una pequeña gráfica que nos dirá que términos están de moda, cuales no, cuales son más influyentes y algunas sugerencias de palabras clave. Trends nos interesa para descubrir que términos están más de moda o están en subida, que no siempre tiene que coincidir con un gran volumen de búsquedas, lo interesante precisamente es eso, captar términos que estén despegando y sean fáciles de posicionar para luego aprovechar ese volumen de visitas cuando las búsquedas se incrementen. También podemos usarlo después de adwords por si estamos indecisos entre varias palabras clave, lo cual nos puede sacar de algunas dudas.

Para adwords, como tiene muchos botones y puede que alguien se pierda he decidido poneros algunas imágenes como guía, en cuestión, nada más entrar podéis ver algo tal que así:

herramienta keywords adwords

En esta ventana, justo realizaremos un click en la segunda opción “Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o incluirlas en grupos de anuncios” lo cual nos mostrará el siguiente menú:herramienta keywords adwords
En dicho menú podremos buscar las diferentes palabras clave separándolas mediante una coma, tenemos también la segmentación de las búsquedas como podéis ver. Al realizar la consulta nos mostrará los resultados sobre la cantidad de búsquedas mensuales, la competencia y otros resultados que ahora mismo tampoco nos importan mucho.
Si necesitamos obtener algunas ideas podemos seleccionar en vez de la segunda opción, la primera “buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”, lo que nos mostrará un menú similar pero con algunas opciones más, como que nos diga palabras clave relacionadas con alguna categoría o que busque palabras clave relacionadas con nuestra web.

herramienta keywords adwords
Al realizar la segunda búsqueda nos llevará directamente a los grupos de anuncios, pero a nosotros nos interesa los resultados individuales, por lo que haremos click en “ideas para palabras clave” como podéis ver en la siguiente imagen:
herramienta keywords adwords
Después de esto, en la parte inferior podréis ver los resultados y podremos ver algunas ideas extras relacionadas con las palabras clave que estamos buscando, incluso podemos exportar el listado a excel por si queremos trabajar más en profundidad, etc. Si queremos sugerir alguna nueva keyword que se nos ocurriera viendo las ideas, solo tenemos que insertar la keyword en la cajetilla superior:

posicionamiento en buscadores

Cuando ya tengamos nuestra keyword o keywords elegidas, tan solo tenemos que insertarla en las partes correspondientes como el título del artículo, contenido, etc  y así conseguir mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Esto no es lo único que debemos hacer, luego también hay que complementarlo con backlinks y optimización de nuestra página, pero es un pequeño paso para mejorar, ya que el seo se compone de muchos pequeños granos de arena.

 

Mejora el posicionamiento en buscadores con Google was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

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