como funcionan las palabras clave, su repetición y el uso de sinónimos

Keyword density vs sinónimos

Eric Jorge Seguí Parejo Experimentos, Keyword Density 6 Comments

Páginas del experimento:

  1. http://queseo.es/funciona-la-densidad-de-keyword-1/ (abundancia de sinónimos)
  2. http://queseo.es/funciona-la-densidad-de-keyword-2/ (exceso de densidad de keyword)
  3. http://queseo.es/funciona-la-densidad-de-keyword-3/ (densidad de keyword razonable)

Datos del experimento:

Para empezar dividí los ejemplos con tres url, al final de cada link hay asignado un número para identificar cada una de las urls. El contenido es prácticamente el mismo pero ahora os comentaré más detenidamente para cada uno de los valores:

  1. Para el primer resultado se el que usa sinónimos y no repite la keyword en cuestión, la puntuación para la página es media, entre los diversos factores para calificación que me ofrece yoast se encuentra el no repetir la palabra clave lo suficiente.
  2. En el segundo resultado tenemos el lado opuesto, un exceso de densidad de keyword. Yoast me dá una valoración negativa ya que supero el máximo permitido que es el 4’5% llegando al 5’44% (me parece hasta poco después de la cantidad de veces que repetí la palabra, unas 22 veces).
  3. El tercer resultado es un equilibrio, yoast me da una valoración positiva aunque es algo difícil de leer ya que le metí las keywords a presión un poco jeje.

Y eso es todo por hoy, en cuanto tenga resultado iré actualizando esta página e iré comentando como va el asunto.

Actualización 28-12-2014:

Definitivamente, la densidad de keyword influye en el posicionamiento, buscando incluyendo las comillas “funciona la densidad de keyword” el artículo mejor posicionado es el artículo que tiene spam, luego la densidad de keyword realmente si es importante a la hora de posicionar, pero como podéis observar es bastante molesto de leer.

Otro detalle que me dí cuenta es que si buscamos sin comillas la keyword aparece en primera página la raíz de mi web y desaparece la web número dos. Posiblemente sea porque tiene más fuerza la raíz en sí, con el anterior experimento sobre links same content me pasa algo parecido, con las comillas el artículo aparece antes pero sin las comillas me aparece la categoría y posiblemente sea porque al buscar con comillas de preferencia a la densidad de keyword y sin las comillas a la que tenga más enlaces.

Es solo un teoría, al igual que me parece mucha coincidencia que en los dos experimentos el artículo mejor posicionado es el que tiene al final de la url el número dos, no creo que tenga nada que ver pero si en el siguiente experimento vuelve a aparecer creo que me voy a plantear bastantes cosas.

Actualización 21-01-2015:

Empieza a suceder algo extraño, es decir, desde mi pc personal de mi casa, sigue apareciendo la misma url cuando busco en google “funciona la densidad de keyword”, no obstante, cuando inserto esta búsqueda desde otros ordenadores me aparece la url número uno, que es la que está basada en sinónimos pero cuando lo hago desde mi casa, aparece la url número dos, que es la que está basada en en abuso de la keyword… Seguiré informando respecto a esto…

Actualización 14-08-2015:

Al final el que se quedaba siempre en primera posición era el número dos, seguramente porque estaba en el limite pero no llegaba a la densidad de spam, es por ello que hoy, he decidido aumentar considerablemente la densidad de keyword para dicha palabra clave, en unos días podremos encontrar resultados.

Keyword density vs sinónimos was last modified: agosto 14th, 2015 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 6

  1. miguel

    Puede ser que google detecte tu sesión y haga una búsqueda personalizada tuya. El hecho de que al buscarlo en otro pc, o lo que es lo mismo, buscarlo en el navegador de incógnito, es porque así no tendria en cuenta tus datos personalizados. Por tanto la versión web con los sinónimos sería la mejor posicionada. No crees?

    1. Post
      Author
      Eric Jorge Seguí Parejo

      Hola Miguel!
      Lo primero, Gracias por tu comentario =)
      Lo segundo, respecto al tema de mejor posicionado, intenté desde varios ordenadores y finalmente parece que se estableció la que tiene la keyword mucho más repetida. Lo intente con diferentes ordenadores y desde el navegador de incógnito y nanai, finalmente se estableció el número 2 que es el que tiene la palabra clave más repetida. ¿Qué resultado te da a tí?
      Saludos!

  2. Pingback: Resultados (provisionales) del experimento “necesitas ver mas box” | Laboratorio SEO

    1. Post
      Author
      Eric Jorge Seguí Parejo

      Gracias de nuevo Miguel! Supongo que al después de todo la densidad, digan lo que digan si es importante. En el pingback insertado comentan que es debido a que la densidad se queda rozando el límite del % para que se considere spam (puede que después de todo me limitara demasiado).
      Ya que estamos, por si te interesa, el artículo que traducí sobre http://queseo.es/seo-en-rusia-y-posicionamiento-en-yandex/ también tubo bastantes impresiones con algunas plabras que no estaban estaban tal cual en el texto, seguramente debido a la gran cantidad de texto y palabras que hacian referencia a esas palabras, algunas de ellas como “posicionamiento web rusia” o “posicionamiento web en ruso”.
      Supongo que al final crear un texto muy largo repitiendo unas 4 veces aproximadamente o 5 veces las mismas keywords que mantengan una relación muy cercana y que existan varios sinonimos es lo que le da fuerza.
      Si me animo realizaré un experimento igual pero con más texto a ver si lo verifico =P (o si sigue prevalenciendo la densidad de keyword).
      Saludos!
      =)

  3. Pingback: ¿Qué me ha funcionado para captar visitas? - ¿Qué es SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *