keyword density

Keyword density o Densidad de palabras clave

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 2 Comments

keyword density¿Habéis escuchado hablar alguna vez sobre la densidad de palabras clave o la keyword density? Podríamos traducirlo al porcentaje que aparece la keyword en una página de nuestra web para resaltarla e indicarle de alguna forma a google que quieres ser encontrado con esa palabra clave.

Antiguamente, se usaba esta técnica para posicionar diferentes páginas haciendo un uso abusivo de la palabra clave a posicionar, ocultándola con el mismo color que el fondo, y miles de técnicas más que ahora podrían suponer la desaparición de tu web en los buscadores.

Ahora es cuando entra la gran pregunta en juego, ¿cuál es el porcentaje límite para no ser detectado como spam o la cantidad máxima de repeticiones? Realmente no hay ni mínimos ni máximos pero como bien nis dice Matt Cutts, lo normal es repetir la palabra unas dos o tres veces en todo el texto, si la palabra en cuestión es detectada ocho o nueve veces, muy posiblemente no gustaría el usuario y el algoritmo que utiliza google para clasificar las páginas terminaría penalizándola.

 

Entonces, ¿tenemos que obsesionarnos con todo esto de la keyword density? La respuesta es no, pero conviene saber de lo que estamos hablando, ya que en la red existen muchos datos antiguos, entre ellos técnicas que ahora mismo se consideran penalizadas, y una de esas es la repetición de continua de las palabras a posicionar.

Repito e insisto y a lo largo del blog siempre me veréis decir lo mismo, pensar en el usuario final, no seais cabezones y eliminar la obsesión de que lo vuestro es para todo el mundo porque no es así, cada cosa tiene su sector y actualmente en la red se intenta clasificar todo, así que si por alguna de aquellas dejas de crear contenidos para tus usuarios y solo piensas para atraer usuarios ya sabes lo que te puede pasar.

Espero que esta entrada deje claro a los que tengan dudas y sepan un poco más, ya que a mi al principio me costo saber la verdad sobre todo esto por la inmensidad de teorías que existían.

Keyword density o Densidad de palabras clave was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 2

  1. deivis

    Yo solo tengo una duda me quedo claro que las palabras se pueden repetir unas dos o tres veces pero esas palabras se pueden colocar en negritas para decirle a Google que esta palabra es de gran Importacia como se hace? O no se le hace nada a esas palabras

    1. Post
      Author
      Eric Jorge Seguí Parejo

      Hola Deivis!
      Te explico, la etiqueta bold o strong se usan para remarcar normalmente ciertas palabras clave para indicar a los buscadores de que va nuestro artículo.

      Yo de normal suelo colocar al principio del texto la palabra clave en negrita (actualmente google da el mismo valor a la etiqueta bold que la etiqueta strong) para indicar de que va el texto. También en muchos blogs podrás ver esta práctica (algunos incluso en todo el texto). Yo me dejo guiar por ello por ser una práctica que veo que muchos la usan y la verdad que nunca me ha ido mal con otros blogs en el pasado a la hora de posicionar palabras clave.

      Estoy preparando un experimento para demostrarlo. Cuando este listo si quieres puedo mandarte un mail (aunque tardaré un poquito ^^)

      Saludos y muchas gracias por participar =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *