Introduccion a las redes sociales

Introducción a las redes sociales

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

Introduccion a las redes socialesSeamos sinceros, muchos de nosotros conocemos seguro a una persona que tiene alguna web realizada en plan cutre de alguna pequeña empresa con una cuenta de facebook que le lleva el primo, la sobrina, el tio, el amigo o alguien cercano que se tira durante horas delante del pc.

Lo primero que debemos saber es que una persona que esté durante horas delante del ordenador o que le guste los ordenadores no tiene el porque de saber sobre redes sociales, para ello se necesita práctica y empaparte de una buena cantidad de contenidos, ejemplos, técnicas, hacerte tus propios esquemas,… En otras palabras, estudiar y aprender como lo hace un investigador. Por suerte para muchos, actualmente la demanda de los perfiles en competencias digitales se han incrementado, por lo que ahora tenemos numerosos cursos, alguno incluso gratuitos para empezar a formarnos o formarnos completamente en estas áreas. Además, conseguir trabajo en relación a estas materias es mucho más sencillo actualmente (es lógico si la demanda aumenta).

Como en los buscadores, existen numerosas redes sociales, cada una con sus pequeños trucos y reglas, y según el tipo de mercado o población al que nos dirijamos, posiblemente necesitemos usar unas redes sociales u otras (facebook, linkedin, twitter, digg, del.ici.ous, pinterest, youtube, vimeo, badoo, tuenti, flick’r, etc).

Actualmente, gracias a las redes sociales, podemos difundir información de cierta importancia a todos nuestros usuarios, ya sea porque tienes un bar (en el que constantemente hay diferentes grupos que se reunen a la semana para realizar presentaciones, ver deportes, o intercambiar opiniones) o porque tienes una tienda de ropa (donde consigues que vengan algunes diseñadores de ropa, das conferencias personales de algunos productos o clases de costura).

“Nos sentimos atraidos por las personas que nos prestan atención. Aprende a escuchar.”

Todas estas acciones, no suelen costar mucho realizarlas y puede ayudarnos a dar a conocer nuestra tienda de ropa o bar en los que actualmente tenemos una gran diferencia (al final, solo tenemos que pensar diferente con nuevas ideas para salir adelante).

Hay que tener claro algunas cosas sobre que podemos hacer con las redes sociales y ue no podemos hacer con las redes sociales:

  • No pueden mejorar un producto o la gestión de la empresa si son malos, pero si que podemos obtener información de los usuarios para mejorar el producto y alcanzar el product market fit.
  • No se vende de la noche a la mañana, se empieza muy lentamente y gradualmente, ya que primero es necesario obtener y mantener relaciones con la gente.
  • Las redes sociales no son gratis, necesitan mucha dedicación y dinero.

Con esta pequeña introducción a las redes, ya podemos prepararnos para investigar más a fondo. Trataremos los temas en base al último libro del que hablé (Me gusta, conseguir el éxito en las redes sociales, escrito por Dave Kerpen), el índice del libro os podrá dar algunas pistas y consejos solo leyendolo para mejorar.

Como consejo de este arículo os digo, escuchar y contestar cuando os hablen, a todos nos gusta que nos presten atención y nos sentimos atraidos por las personas que lo demuestran.

 

Introducción a las redes sociales was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *