Herramientas seo básicas

Herramientas SEO básicas

Eric Jorge Seguí Parejo Recursos 0 Comments

Herramientas seo básicasBueno, ahora que tenéis un poco más de idea, toca conocer las herramientas SEO más básicas para analizar nuestra web y así obtener datos como keywords por las que somos encontrados en google, páginas desde las cuales nos enlazan, nuestro público objetivo o target, etc.

A continuación os expongo brevemente algunas de estas herramientas SEO que se usan de normal para la analítica de nuestra web:

  • Google Analytics: mediante la inserción de un sencillo código, podemos conocer multitud de datos sobre nuestros visitantes, además de permitirnos enlazar con otras herramientas como adwords y la herramienta para webmasters de Google.
  • Herramienta para webmasters de Google: nos permite analizar nuestra web de otra forma diferente, esta se centra principalmente en si nuestra web contiene errores, si está siendo rastreada, si aparece en los motores de búsqueda, etc.
  • Google Adwords: es una herramienta que nos permite crear campañas de publicidad para atraer usuarios pagando a Google, pero que contiene a su vez otra herramienta que facilita el análisis de keywords para ver la cantidad de búsquedas que se realizan con una keyword en diferentes lugares del mundo.
  • Google Trends: nos ayuda a estudiar las keywords que están más de moda o se van a poner de moda posiblemente, lo que nos permite arriesgarnos a posicionar nuevas keywords y adelantarnos a la competencia.
  • Woorank.com: esta herramienta podemos probarla una vez gratuitamente, después podemos extender su período de prueba si escribimos un artículo durante siete días más, y finalizado el plazo ya hay que pasar por caja si queremos continuar usándola. Nos permite analizar multitud de datos de SEO tanto on page como off page de nuestra web.

Con estas herramientas podéis realizar pruebas en vuestra web y empezar a realizar pequeños análisis. La verdad que en la web hay una gran cantidad de herramientas SEO, algunas de pago otras gratuitas, aunque si tenéis un pequeño blog con el cual empezar a trastear con las teclas de vuestro dispositivo electrónico, os recomendaría empezar por estas, que son bastante completas y tienen multitud de opciones que tendréis que aprender.

Si podéis, también os recomendaría realizar algún cursillo sobre estas herramientas que seguro que os facilitará el aprendizaje. Por ahora podéis pegarle un pequeño vistazo a estas herramientas SEO y más adelante las analizaremos una a una para sacarles todo su potencial.

Herramientas SEO básicas was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *