funciona la densidad de keyword

¿ Funciona la densidad de keyword ?

Eric Jorge Seguí Parejo Experimentos, Keyword Density 1 Comment

funciona la densidad de keyword

funciona la densidad de keyword

Funciona la densidad de keyword
Como muchos sabéis, se supone que debemos escribir para usuarios por diversas razones, pero sobretodo para ser atractivos de cara a ellos, es por esto que me he decidido a realizar este estudio para ver si funciona realmente la densidad de keyword. Para ello, trabajaremos sobre la palabra clave “Funciona la densidad de keyword” juntando un poco lo que viene a ser el clásico spanglish y que podemos ver los resultados de forma más fácil.

Hace poco observe de como una web con una landing digna de ser penalizada por el ultra spam que hacia entorno a diferentes keywords, no solo una, más bien eran varias con repeticiones de hasta casi 100 veces, se podría decir que el un 60% eran palabras clave repetidas. De aquí salió el tema y uno de mis superiores comentó que era algo digno de estudio, por lo que se me ocurrió la idea de ver si realmente funciona la densidad de keyword, el que la densidad de una palabra clave repetida un número de veces es realmente más fuerte que los sinónimos como nos lo quiere vender el señor google.

No cabe duda que para el usuario no es que sea lo más funcional el repetir constantemente nuestra palabra llave en cuestión, ya que se le debe de hacer bastante pesado, por esto no funciona la densidad de keyword. Algo también a comentar es que casi todas las keywords estaban enlazadas a diferentes páginas, bueno, la gran mayoría repetidas y todas redirigían a enlaces del mismo dominio, es decir, la clásica landingpage de toda la vida.

La verdad es que actualmente soy partidario de usar sinónimos y prestar mucha atención al usuario final, además de lo que se refiere a colocar enlaces cerca de esos sinónimos para conseguir más fuerza con un conjunto de palabras clave.

Con este experimento quiero arrojar algo de luz a todo este asunto de la viabilidad de las palabras, su uso de variantes y repeticiones. En unos días observaremos los resultados de qué es lo que realmente funciona la densidad de keyword y qué es lo que realmente vale a la hora de escribir un artículo.

¿Hemos sido engañados todo este tiempo? Desde aquí pido que no comentéis este artículo para no interrumpir el experimento, podéis dejar vuestros comentarios en el lugar donde ponga como van los resultados.

Un saludo y hasta pronto!

¿ Funciona la densidad de keyword ? was last modified: diciembre 20th, 2014 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 1

  1. Pingback: Keyword density vs sinónimos - ¿Qué es SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *