estrategia linkbuilding piramide

Estructuras de backlinks externas

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

Hace ya unos días publique un artículo donde mencionaba algunas ideas de conseguir backlinks comentando algo sobre las estructuras, y dado que le estoy dando bastante vueltas a este asunto, tal vez sería adecuado exponer un poco sobre los tipos de estructuras y el problema que existen actualmente con ellas ya sea con ruedas, pirámides, etc.

Pirámides

Es fácil adivinar la estructura de esta estrategia en que consiste, simplemente tenemos un conjunto de blogs en forma piramidal donde la lo más alto (tier 1) tenemos la web que deseamos posicionar, a continuación (tier 2), creamos un subconjunto de blogs gratuitos que podemos conseguir en wordpress, blogger y otros portales, para crear un artículo en cada uno de ellos, orientados a una o dos palabras clave y enlazando al blog primario. El siguiente nivel (tier 3), está ya formado por un conjunto de páginas o blogs, desde los cuales enlazamos a los blogs del segundo nivel (tier 2), sin enlazar al blog primario, siempre hay que respetar el orden sin saltárselo. Por último, tenemos en la base de la pirámide (tier 4), millones de backlinks que apuntan al penúltimo nivel (tier 3). Actualmente esta técnica es perseguida por los motores de búsqueda pero muchos insisten en que bien realizada puede aportarte mucho, aunque para realizar bien está técnica con contenidos y enlaces únicamente de calidad, creo que es un trabajo digno de aplaudir porque menudo currazo. Podéis leer un interesante artículo sobre la construcción de una pirámide de backlinks en: http://foroblackhat.com/hilo-paso-a-paso-sistema-para-la-creaci%C3%B3n-de-enlaces-piramidales-tier-4-linkbuilding-20#.VJaSMl4AIt

Infografía resumida sobre la estrategia de linkbuilding con forma piramidal

Ruedas de enlaces

La estrategia de rueda de enlaces o link wheel, consiste en encadenar los enlaces de una pagina a otra y a su vez, enlazarlos con la web primaria a posicionar. Las hay de más simples a más compuestas, lo normal es crear varias ruedas de enlaces para diferentes páginas y alternar el anchor text usado para no abusar de la keyword y ser penalizado, además de dejar pasar un tiempo en crear esta estrucutra y no crearla en dos días, ya que sería bastante sospechoso. También se emplean algunos directorios de artículos o de enlaces para potenciar estas páginas o blogs en cuestión para que adquieran algo de fuerza y se produzcan enlaces de calidad Encontrareis más información en el siguiente blog: http://www.vivirdelared.com/tacticas-de-posicionamiento-ruedas-de-enlaces/ mientras os dejaré con está imágen que es una auténtica obra de ingeniería todas las relaciones y sus diferentes agrupaciones:

Infografía con gran detalle sobre una estrategia de rueda de enlaces o link wheel

Ruedas de enlaces al azar

Es una evolución de las ruedas de enlaces, tiene un guión similar pero no sigue la misma trama lineal. La forma en realizar esta estrategia varía mucho según el seo que la desarrolle y personalmente es la que más me gusta y me llama la atención ya que no sigue un mismo patrón como las anteriores por lo que es mucho más difícil detectarla, pero lo mismo de siempre, hay que crearla en un tiempo determinado no todas al mismo tiempo. En el siguiente blog podréis encontrar un artículo que habla sobre una estrategia propia de rueda de enlaces al azar: http://www.webyseo.es/estrategia-link-building-ruedas-enlaces-azar

Blogs satélite

Esto no considero que sea una estructura en sí, más bien sería el primer nivel de cada una de las estrategias anteriormente explicadas, donde se crean blogs satélite para potenciarlos y a su vez que estos influyan de manera muy positiva en la página deseada mejorándonos nuestras posiciones, PA (page authority), DA (domanin authority) y PR (pagerank).

 

Bueno espero que ya estéis planeando vuestra estrategia de enlaces, con toda la información que os ofrezco creo que tenéis todo lo necesario para planificar vuestra estrategia. Si falta alguna, podéis decírmelo en los comentarios y la agregaré al artículo.

Por último comentar que estoy planeando un experimento con lo de las ruedas de enlaces al azar. Por lo que me fijé, muchas webs consiguen una alta visibilidad debido a lo que a mi parecer es una gran estructura de enlaces hacia diferentes idiomas y estas, se enlazan entre ellas consiguiendo que varias webs de la misma temática, a pesar de estar en diferentes idiomas consigan una burrada de visibilidad. Si alguien quiere unirse puede contactar a través del formulario de contacto.

Estructuras de backlinks externas was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *