Eliminar visitas spam que nos llegan desde rusia a nuestra cuenta de analytics

Eliminar visitas de Analytics

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 1 Comment

Últimamente he tenido algunos problemas con los análisis de mi blog ya que las visitas se han visto influidas por el un robot que llegaba de Rusia. Es por ello que durante un tiempo, sin tener el código de analytics en mi blog ya que actualicé el template y se eliminó, los robots continuaban enviando información.

Por lo que he podido entender los robots rastrean, copian y guardan el código de analytics propio y mandan información de visitas, desvariando la calidad de estas. No logré entender el objetivo de esto, ya que no parece que sirva mucho para posicionar webs rusas hasta donde yo se, pero si resulta molesto el que te alteren los resultados a la hora de realizar análisis y generar algunos informes, así que os explicaré como eliminar su aparición de nuestras estadísticas.

En vuestra cuenta de google analytics, dentro de la cuenta con la que tenéis el problema, accedéis a Administrador->Filtro->+Filtro nuevo. Escribimos primero el nombre que queremos darle al filtro, abajo en “Tipo de filtro” seleccionamos “personalizado” y en la opción “Excluir” y buscamos la opción en “campo de filtro”, “Ruta de URL de referencia de la campaña”, En patrón de filtro insertáis la url y listo =)

Eliminar visitas spam que nos llegan desde rusia a nuestra cuenta de analytics

 

Eliminar visitas spam que nos llegan desde rusia a nuestra cuenta de analytics

 

La verdad es que se hacen los cambios bastante rápido y sin demasiada dificultad. Las visitas que tienes hasta ahora registradas, seguiran igual, pero a partir de ahora con estos cambios no debería contabilizar las visitas de las url que has introducido. Es bastante fácil y sencillo además la opción de filtros puede servirnos también para otros casos más específicos, como eliminar nuestras propias visitas al blog y no ensuciar nuestras estadísticas.

También, otro método más recomendado pero que tienes que llevar algo más de cuidado, es bloquear los robots directamente desde el archivo .htaccess que encontrarás en la raíz de tu ftp.

Aquí os dejo un listado que os puede servir de ayuda:

# Bloqueo de Referrer Spam
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*ilovevitaly\.com/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*ilovevitaly.\.ru/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*ilovevitaly\.org/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*ilovevitaly\.info/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*iloveitaly\.ru/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*econom\.co/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*savetubevideo\.com/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*kambasoft\.com/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*buttons\-for\-website\.com/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*semalt\.com/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://rank-checker\.online/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://law-enforcement\-dd\.xyz/ [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*darodar\.com/ [NC] RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*bestchoice\.cf/ [NC]

Si quieres puedes proponer más bloqueos para aumentar la lista y ayudar a otros usuarios que visiten el blog.

 

Eliminar visitas de Analytics was last modified: julio 18th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 1

  1. Pingback: (-_-") Elimina comentarios spam en wordpress | Queseo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *