público obejtivo

El público objetivo es usted

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

público obejtivo

Ayer hablamos de centrarnos en nuestro público objetivo, pero para ello necesitamos situarnos en el lugar de ellos ya que muchas veces, como ya comente en el post “Define y encuentra tu público“, no somos conscientes de el nivel de intrusión al que estamos sometiendo nuestra cuenta y la repercusión que sucederá más tarde.

¿Cuántas veces nos llegan correos, nos llaman por teléfono o a la puerta de casa, incluso vemos los anuncios de la tele/radio por obligación? ¿Os gusta? Muy posiblemente a la gran mayoría de mortales no les gusta, es una constante aberración de la cual nos quejamos casi todos los días. Estamos cansado de que nos metan a la fuerza anuncios que no nos interesan, anuncios que no solo al final no estamos interesados, si no que además, las empresas están perdiendo cantidades ingentes de ingresos debido a la gran inversión por tratar de captar nuestra atención, cuando muy difícilmente nos vayamos a fijar.

Pero, que pasaría si existiera otra forma de captar a lo clientes, si solo mostráramos cosas que realmente les interesa para llamar su atención, es decir, una persona que le encanta cocinar, estará deseando participar en concursos, clases, aprender nuevas recetas y trucos para poner en práctica, etc. Todo esto es lo que deberíamos anunciar si por ejemplo, tenemos una empresa de alimentación o productos de cocina.

Hoy en día, gracias a las herramientas de filtración de la red, podemos buscar y publicar únicamente a los usuarios que estamos interesados en alcanzar. Independientemente de esto, también, si conseguimos seguidores pero después estos no interactuan con nosotros, seremos prácticamente invisibles para ellos, por lo que no tendrá ningún sentido trabajar en conseguir fans en nuestra página de facebook para después que nadie comparta o comente.

“Tener usuarios en nuestra fan page que no interactuan es como no tener fans”

Para hablar de ello, mejor comentar y explicar un poco sobre la fórmula que sigue nuestro querido amigo “caralibro”:edgerank

(Foto de: http://oursocialtimes.com/)

Bueno ahora vemos esto y nos quedamos un poco a cuadros. El Edgerank, se interpreta de hasta donde vamos a llegar con nuestras publicaciones, que depende directamente de la Afinidad que tengamos con nuestros usuarios, es decir, la interactuación con ellos, cuanto más interactuemos con ellos, más aumentará la probabilidad de mostrar nuestras publicaciones en sus muros; el Peso es la puntuación que asigna facebook a nuestro contenido en fase a la interactuación de nuestros usuarios con nuestro contenido publicado; el último es el tiempo, a mayor cantidad de tiempo que pase desde que realizamos nuestra publicación, ira descendiendo en el muro de nuestros usuarios.

“El edgerank depende de interactuar con usuarios y el tiempo de publicación”

Estos factores son importantes para saber/conocer cuando se conecta nuestro público objetivo y intentar centrarnos en que gusten nuestras publicaciones para poder llegar a un grupo más grande de seguidores. De normal, la mejor hora para publicar suele ser la tarde de viernes, sábado y domingo, ya que es fin de semana y la gente tiende a desconectar del trabajo.

Lo que nos interesa es conseguir el mayor volumen de participación de nuestros usuarios/seguidores en nuestras publicaciones, es decir, aumentar la interacción y publicar en los momentos clave que sepamos que nuestros usuarios van a estar conectados. Para ello tendremos que realizar ciertas pruebas hasta dar con el momento o momentos clave para prestar más atención a las redes sociales.

Recuerdo que:

  • Por muchos seguidores que tengamos, si no interactuan con nosotros, seremos totalmente invisibles para ellos y otros competidores podrían usar esto para captar su atención.
  • Las redes sociales son medios para establecer confianza, no medios de comunicación masivos donde anunciar nuestro producto a todo el mundo.

No es necesario publicar siempre cosas relacionadas con la temática a la que nos dedicamos, debemos publicar temáticas que gusten a nuestros usuarios para captar su atención e interactuar con ellos. Muchas empresas han seguido esta estrategia para incrementar el número de seguidores y dar a conocer de otra forma bastante alternativa su producto y les fue bastante bien.

Si buscáis en google seguro que encontráis información al respecto.

Con este post os ayudará a plantearos nuevas estrategias en vuestras cuentas de facebook, así como conocer un poco más su funcionamiento.

Como siempre, si os gustó el artículo, recomendarlo a otros usuarios para que puedan leerlo y aprender de ello. Además, podéis seguirme mediante las redes sociales que tengo insertado en el bloque de la derecha de la web.

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El público objetivo es usted was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

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