el poder de contar historias

El poder de contar historias

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

el poder de contar historiasDesde los comienzos de la humanidad, las historias han sido la base fundamental de nuestra cultura, ya sea a través de cuentos, mitos, leyendas, etc. Contar historias es un arte que la verdad, siempre me ha llamado la atención, el poder crear, inventar o reflejar tus propias acciones o las de otros, moldeándolas como de una obra de arte se tratara. Durante un tiempo en el pasado, estuve investigando sobre temas de PNL y argumentación (temas que me encantan, debo reconocerlo) y gracias a ello fue que descubrí sobre las historias y su poder, como grandes personalidades las introducían en sus discursos y conferencias para captar la atención de otras personas y facilitar su aprendizaje.

Ahora mismo, no recuerdo muchas de las estrategias que aprendí pero por suerte conservo algunos libros que me compré y que creo que me releeré para refrescarme la memoria. Ahora muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿por qué está hablando sobre las historias en el apartado de redes sociales?, simplemente porque en las redes sociales, también tenemos la posibilidad de contar estas historias y captar la atención de nuestros usuarios. Saber contar historias de una forma atractiva, sin importar el medio (foto, vídeo o escritura) es una herramienta muy potente a nuestro favor para atraer y potenciar nuestros usuarios en la red.

¿Habéis realizado la prueba de contar vuestros inicios o las duras pruebas por las que habéis pasado hasta lograr conseguir algo? Posiblemente si lo hacéis, despertéis el interés de la gente y muchos podrán aprender de vuestras historias, además si eres una empresa tu imagen mejorará respecto a otros, al final, lo importante es que sepan quien eres y a que te dedicas, no que les vendas un producto. Si conseguimos que nos recuerden, cuando tengan la necesidad o les surja la necesidad ellos solos vendrán a nosotros en mayoría.

“No vendas productos, cuenta historias para que te recuerden”

Algún secreto que puedo decir es que los primeros momentos son los más importantes si contamos una historia, es lo que hace que capte la atención de la gente y la tenga atada desde un principio, obviamente el resto de la historia también hace, pero si el principio atrae, la probabilidad de que escuchen la historia se incrementará. Si las personas se sienten identificadas con las historias que cuentas, también mejorará tu relación e interactuación con ellas. Otra de las cosas que debemos hacer a la hora de contar historias es que sean lo más sencillas posibles para facilitar la comunicación con el menor uso de tecnicismos para no dificultarla.

La verdad que ahora mismo tengo un recuerdo vago de algo que tenía el mismo título y me pareció verlo en alguna conferencia o libro en particular, pero no soy capaz de recordarlo ni encontrarlo. Se que aportaba muy buenos consejos pero fue hace ya varios años atrás y es difícil recordar todo viviendo en la actualidad, existe tanta información que más que orden es un caos.

“Dar identidad a vuestras historias os dotarán de credibilidad”

Intentar realizar lo que os he comentado, contar historias propias o de vuestros usuarios, ponerles nombres y apellidos a esas historias y mostrar algo que realmente aporte algo vuestros seguidores y veréis como mejoráis vuestras relaciones sociales. La verdad que de esto me había ya olvidado hasta que hace unos días estuve hablando con mis padres para que me sugirieran ideas para publicar en mis redes sociales. Después de algunos días, mi madre me dijo que contara experiencias mías personales, ya que tengo bastante experiencia en realizar diferentes cosas desde pequeño y la verdad que empecé a recordar todo esto sobre el poder de contar historias, es por ello que creo conveniente dedicarle un post. Sobre el post que publiqué, posiblemente cree un apartado en el blog y lo muestre, ya que también servirá para otros interesados en saber más de mi, además fue un rotundo éxito ya que me ha permitido seguir en la linea de dar cierto valor a mis seguidores y posiblemente, aquellos que cedan les realice también alguna entrevista si quieren.

Para ver el post de mi historia podéis hacer click aquí.

Espero como siempre que os haya gustado, como siempre, os animo a compartir vuestras opiniones y posiblemente con el tiempo, realice algo más útil con diferentes puntos para vuestras historias. 

 

El poder de contar historias was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *