contenido de valor

Contenido de valor

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

contenido de valorProporcionar contenido de valor siempre ha sido una de las principales estrategias en todos los blogs y webs que podáis encontrar de la red (otra cosa es que lo cumplan o que alcancen nuestras expectativas). Para realizar esto hay que estar bien preparado y analizar/estudiar el tema del que vamos a hablar con sumo cuidado y delicadeza (también lo mismo para imágenes y fotos), es como si se tratara de una obra de arte que estamos componiendo y queremos mostrar públicamente, queremos conseguir sorprender a nuestros seguidores de tal forma que atraigan a nuevos y se viralice, analizando cada pequeño detalle, que al fin y al cabo convierte un conjunto de cosas minúsculas en una gran estructura solida y consistente con una fuerza brutal.

Lo más importante de un contenido, que si es bueno y breve, dos veces bueno (es una lastima que en cierta forma nos veamos un poco obligados por los buscadores a incrementar el texto y realizarlo un poco más largo para que sea de “calidad”). Para ello, nos podemos ayudar de infografías o cortos vídeos que resuman lo que explicamos si tenemos algo de tiempo, depende como lo tengas dividido, ya que debemos posicionar nuestra página, redactar contenidos, revisar códigos, diseño, redes sociales, vídeos, imágenes y miles de cosas más al final puede ser una locura, por l que conviene administrar el tiempo lo mejor posible.

Proporcionar lo que el usuario busca con algo más extra, también puede ser una buena forma de incentivar a nuestros usuarios, por ejemplo, en muchos blog es común la práctica de solicitar una suscripción a cambio de contenido exclusivo y de bastante valor, en cuestiones de marketing online siempre ofrecen técnicas propias que han ido mejorando o les han ayudado bastante.

“El contenido valor puede ofrecerse de formas diferentes, ya sea en información o recompensas”

Los descuentos y regalos, son otra forma de ofrecer contenido de valor, aquí quiero exponer dos ejemplos, uno de ellos es Telepizza, donde dos días al mes ofrecen pizzas familiares a cinco y ocho euros respectivamente en varias tiendas de España, esto es un gran descuento teniendo en cuenta que de normal cuestan entre 23 y 26 euros respectivamente, varía en función del número de ingredientes. Con ellos consiguen captar al público para que vuelvan otros días del mes y dar a conocer la marca Telepizza.

Otro ejemplo es un restaurante de cocina de diseño que la verdad, hicieron muy bien la estrategia de marketing. El restaurante en si se llama Karak, situado en el barrio del Carmen de Valencia, por la parte antigua del centro donde es bastante fácil perderse. Lo primero que hicieron fue ofrecer cocina de diseño a doce euros, incluyendo un entrante, pan, bebida, postre y dos platos (tengo que reconocer que solo he ido a dos restaurantes de diseño y con el primero me quedé un poco con hambre y costaba el doble, aunque los platos eran increíbles, pero los del restaurante Karak también son bastante bueno y consiguió saciarme, incluso casi me cuesta acabarme el menú). Poco a poco, el restaurante, a pesar de ser pequeño, consiguió llenarse por su servicio, oferta y calidad y poco a poco han ido elevando el precio a unos quince euros donde se excluye la bebida y postre si no me informaron mal. Su estrategia fue ofrecer algo de valor a los clientes para dar a conocer el local e ir subiendo el precio muy ligeramente en varios pasos.

“Ofrecer productos con precio casi de coste puede ser un buen aliciente para darse a conocer”

La gran mayoría de tiendas físicas de normal siempre vemos pequeños descuentos del 5% o del 10%, esto se puede ver mucho en la industria de los videojuegos, libros y películas, (lo más denigrante es que venden el mismo material en digital por el mismo precio, y aquí en España esos contenidos están bastante más caros que en otros países). De normal, un videojuego recién salido en España puede rondar los 70 u 80 euros y si eres socio o tienes algún tipo de descuento te quitan un 5% o un 10%, incluso te descuentan precios a cambio de vender tus antiguos juegos por un precio bastante inferior, no obstante, en otros países los juego tienen un precio de salida de 40 o 50€, incluso muchos lo compran de exportación porque les sale bastante más rentable incluyendo gastos de envió.

Con estos ejemplos, quiero que juzguéis vosotros mismos y critiquéis un poco lo que puedo considerarse de valor y lo que puedo ser una ofensa y critica hacia los consumidores (muchas personas están bastante quemadas con la industria de los videojuegos, sobretodo cuando lanzan un juego para una consola y luego continúan la saga en otra, si quieres conocer la historia ya te obligan a gastarte un inmenso dineral en la otra videoconsola solo para poder seguir una saga que te apasiona.)

Estos ejemplos poco tienen que ver con el mundo de las redes sociales, pero son ejemplos sencillos de entender de lo que puede ser aportar contenido de valor y estafar al cliente. No solo es cuestión de crear contenidos, se les puede premiar u ofrecer descuentos por miles de razones

Espero como siempre que el artículo os ayude a replantearos estrategias sobre lo que debeis y lo que no debeis hacer. Y como siempre os digo al final de cada artículo,si os gustó, agradecería que lo compartierais en redes sociales. Y para estar a la última de lo que voy publicando, en el bloque derecho de esta web, podreis seguirme en las redes sociales que querais.

Una cosita más! en breves publicaré un artículo con recopilatorio de trucos para mejorar nuestro tráfico! (aunque hacer todo en un día es algo complicado).

Un saludo y nos vemos mañana!

=)

PD: ¿tenéis algún ejemplo con experiencias propias? ¿deseas agregar algo al artículo para completarlo? Agrega todo lo que quieras en los comentarios =D

Contenido de valor was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

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