como eliminar comentarios spam en wordpress

Cómo eliminar comentarios spam en wordpress

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

como eliminar comentarios spam en wordpressTodos aquellos que tenéis wordpres, seguramente pasasteis, habéis pasado o seguís pasando por la pesadilla de los comentarios spam que constantemente nos llegan a nuestro blog y finalmente nos obliga a que los comentarios pasen por aprobación previa, lo cuál jode bastante a nuestros usuarios finales, en este caso nuestros lectores. Si queréis un resumen de dos líneas de cómo solucionar este problema, hacer click aquí, si quereis saber más, aquí tenéis el post que me ayudó 😉

Al principio de todo, utilicé un plugin con captcha, una solución rápida y sencilla pero los resultados no fueron muy eficaces, por lo que decidí cambiar desinstalar el plugin y buscar en la red otras soluciones, hasta que finalmente dí con una combinación que redució a cero todos los comentarios molestos enviados por diferentes tipos de bots.

En concreto, instalé estos dos plugins en wordpress:

  • Growmap Anti Spambot Plugin
  • AVH First Defense Against Spam Plugin

El primero plugin para parar la lluvia de comentarios spam, es un sencillo plugin con un checkbox para marca si eres humano o no, es curioso como algo tan sencillo puede paralizar la entrada de comentarios spam en wordpress, muchas veces lo más simple puede resultar lo más eficaz.

Una vez instalado este primer plugin para eliminar el spam en wordpress, debemos configurarlo, como tener un número máximo de comentarios en moderación, permitir un máximo de urls en los comentarios y dos o tres más que os serán de bastante utilidad.

El segundo plugin que nos permitirá ganar la batalla y derrotar de forma absoluta al abuso del spam en wordpress, será gracias a AVH First Defense Against Spam Plugin, un plugin que tiene registradas cientos de IPs spamers a las cuales les denegará el acceso de forma automática.

“Elimina el spam con #Growmap Anti Spambot y #AVH First Defense Against Spam”

¿Aun te siguen llegando comentarios spam?

Un último recurso para alguna comentario spam que se te resista, es denegando el acceso desde nuestro archivo .htaccess, donde lo editaremos para agregar las siguientes líneas:

order allow,deny
deny from 62.210.89.37
allow from all

Los números (la IP) tendremos que modificarla por la IP del comentario, que la podemos ver desde el panel de administración de nuestro wordpress, y por cada IP nueva insertar una nueva línea juste debajo de “deny from”, volver a escribir, “deny from” más la IP.

Resumiendo…

Instalamos Growmap Anti Spambot Plugin y AVH First Defense Against Spam Plugin, configuramos el primero (que no se os olvide), y si el problema persiste coger el código de arriba e insertarlo dentro de vuestro .htaccess.

 

¿SPAM en Google Analytics? Aquí tienes la solución

 

Cómo eliminar comentarios spam en wordpress was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *