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Cómo conocer el not provided y not set de Analytics

Eric Jorge Seguí Parejo Técnicas 0 Comments

Respuesta rápida, no puede conocerse, “PERO” (si, hay un PERO tan grande como una casa) existen métodos que pueden ayudarnos en estos casos sin resolver para saber a donde se dirigen estas visitas y hacer alguna suposición de las keywords por las cuales llegan los usuarios al artículo en cuestión y eso es lo que voy a contaros hoy para ayudaros un poco a la hora de conocer las métricas, a donde se dirigen y si tenéis una tienda os será de mucha utilidad a la hora de conocer las conversiones.

En el siguiente vídeo encontrareis resumido lo que os mostraré a continuación:

 

Existen varias opciones, veamos:

1.- Enlazar Analytics con Google Webmaster Tools

No hay mucho que decir ya que es bastante sencillo y si tenemos cuenta de Google Webmaster Tools y de Google Analytics, accediendo a esta última podremos enlazar fácilmente desde “Adqusición” -> “Optimización en Buscadores” -> “Consultas”

Nos aparecerá una ventana tal que así:

webmaster tools analytics

Simplemente debemos pulsar el botón y seguir los pasos que nos indican (creo recordar que el proceso era bastante automático). Con los datos de Google Webmaster Tools podremos conocer algunas de las palabras claves por las cuales nos encuentran así como otros datos ampliados (tiempo medio, % de rebote, media de páginas por visita, etc).

2.- Ver a donde dirigen los “not provided” y “not set”

Posiblemente la medida interior, aunque muy buena, no será suficiente, aun así podemos averiguar las páginas de destino de estas palabras clave desconocidas. Para ello, debemos ir a nuestra cuenta de Analytics y una vez dentro de la cuenta os dirigís a Adquisición -> Visión General -> Organic Search -> y seleccionamos la keyword que no se muestra (not provided) o (not set).

 

Después de esto, pulsamos en “Dimensión Secundaria” -> “Comportamiento” -> “Página de destino” (también podemos pulsar en “Dimensión Secundaria” y en la caja de búsqueda insertar “página de destino” con acento incluido).

“Solución al Not Provide: “Dimensión Secundaria” -> “Comportamiento” -> “Página de destino””

not provided

A continuación se os mostrará la tabla con un nuevo campo y un listado de urls de destino con lo que ya conoceréis un pequeño dato más de a donde se dirigen las visitas y a partir de que páginas se empiezan a navegar hasta realizar las conversiones. Otra opción es crear un filtro para agregar automáticamente las url en los informes como se puede ver en este artículo: http://www.aukera.es/blog/palabras-clave-en-google-analytics-mejorando-los-informes-con-filtros/.

3.-Cruzando datos con Semrush

Este método, realiza una mezcla con el anterior y agrega la opción de encontrar algunas de las keywords a través de las cuales nos llegan visitas mediante Semrush. Con Semrush podemos encontrar keywords desde los diferentes buscadores de google separados por países, mientras que en Analytics tenemos infinitas formas de filtrar las visitas.

Filtrando los diferentes “not provided” o “not set” por paises, buscando las urls a las que apuntan y cruzando los datos con los que obtengamos de Semrush, podremos acercarnos más a algunas de estas keywords deconocidas.

 

Bueno con esto terminamos este pequeño listado de ideas que espero que os sean de utilidad. Supongo que existirán más métodos muy interesantes pero estos son los que yo conozco. De todas formas, tampoco os obsesiones mucho con los datos y las keywords, centraros en el usuario, escribir para él, ofrecerle información rápida y concisa, solo así tendrán lo que buscan =)

Cómo conocer el not provided y not set de Analytics was last modified: julio 4th, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

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