wordpress

Cómo comprar un dominio y hosting para WordPress

Eric Jorge Seguí Parejo Wordpress Leave a Comment

Podéis hacer uso de este vídeo para seguir los pasos o justo en la parte inferior del vídeo, podéis seguir los pasos necesarios para saber cómo comprar un dominio, cómo comprar un hosting y finalmente instalar de forma automática wordpress en la plataforma de siteground tras comprar nuestro hosting y dominio.

Cómo comprar un dominio y un hosting en Siteground

Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic aquí para visitar Siteground.

Una vez accedamos a la página de Siteground, el que será nuestro futuro proveedor de servicios de hosting y dominios, debemos acceder al menú superior donde pone Hosting pasando el ratón pero sin clicar, esto hará que se desplieguen las opciones del submenú, donde una de ellas será WordPress, es esta opción la que debemos clicar.

A modo resumen, vamos al menú superior, Hosting -> WordPress.

Después deberemos seleccionar uno de los tres planes. Yo recomiendo el primer plan llamado StartUp, pero si tienes el dominio alojado en otro hosting y quieres realizar una migración, os recomiendo seleccionar el GrowBig para que ellos se encarguen de forma gratuita de cambiar toda vuestra web de un hosting a otro.

A partir de aquí simplemente será rellenar los pasos del formulario y realizar el pago. Recordaros que aunque el coste sea mensual, el pago se realiza de forma anual y la oferta es únicamente de entrada, una vez pasado el tiempo inicial, se os cobrará el precio normal. Es por este motivo que puede ser recomendable que compréis el dominio con el hosting para 2 o 3 años y exprimáis al máximo esta oferta inicial.

Una vez terminado el contrato de normal se renovará automáticamente, pero si sube el precio, podéis mirar otros proveedores y realizar migración otra vez.

Cómo instalar WordPress en Siteground de forma automática

Una vez ya tenemos contratado y activado todo, deberemos acceder a nuestro panel de Siteground con nuestro usuario y contraseña.

Haciendo clic en Hosting, podremos acceder a nuestro CPanel (si os sale un mensaje, no hagáis caso, pulsar a continuar).

instalar wordpress en siteground

Ahora debemos acceder a la sección de Instalación automática -> WordPress.

instalar wordpress en siteground

Para finalizar, pulsamos a instalar, rellenamos la información del formulario (prestad atención al usuario y contraseña, además del email, vienen definidos por defecto pero podemos modificarlos y son los que usaremos para acceder a nuestra panel de wordpress) y pulsamos el botón inferior de instalar.

instalar wordpress en siteground

Ahora, para acceder al panel de administración de nuestro WordPress, únicamente debemos acceder a nuestra web insertando al final /wp-admin/ os muestro un ejemplo:

nombre-del-dominio-que-compraste.com/wp-admin/

Introduciendo el usuario y la contraseña ya podréis acceder a vuestro panel de administración de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *