codecademy

Code Academi, aprende programación web

Eric Jorge Seguí Parejo Cursos, Recursos 3 Comments

codecademyMucha gente no ve el trabajo que hay detrás de ser programador, y es por ello que buscan la manera “rapida” de tener resultados a bajo precio, por lo que terminan creando una web en cualquier servidor con alguna de sus cientos de plantillas gratuitas.

El problema viene cuando quieren hacer algo y no saben como realizarlo. Muchos de ellos desearían saber o entender algo de el código de programación para poder incluir sus propias funcionalidades o crear su propia web desde cero.

Gracias a internet, todo es posible, incluso aprender gratuitamente programación web. Posiblemente los que les guste los ordenadores y tengan tiempo libre para pensar y calentarse la cabeza, encontrarán aquí una forma productiva donde emplear su tiempo para crear sus proyectos o simplemente como un hobbie.

La página en cuestión se llama Code Academi (http://www.codecademy.com/), en ella podremos registrarnos para ir guardando nuestros progresos que se dividen en microtareas muy sencillas y un poco repetitivas (algo necesario si queremos aprender los códigos que se usan en programación).

Dentro de la web tenemos 6 opciones:

  • Html y css
  • JavaScript
  • Jquery
  • Php
  • Python
  • Ruby

De todos ellos, el más necesario sería Html y css, ya que con el html podemos contruir la estructura de nuestra web (algo así como los cimientos de una casa o los ingredientes en la cocina). El css se utiliza para diseñar, es decir, agregar colores, tamaños, margenes, distancias, etc. Estos dos son los más básicos y necesarios para realizar una web. Por suerte para vosotros, son los más fáciles de entender, aunque el css puede daros algunos problemas a la hora de adaptar el diseño a diferentes navegadores (como por ejemplo Internet Explorer, uno de los peores navegadores y que más quebraderos de cabeza nos da a los programadores web).

Bueno, si quereis aprender programación porque os gusta la informatica y estais aburridos en casa, puede que esta web sea una buena forma de utilizar vuestro tiempo.

http://www.codecademy.com/

Code Academi, aprende programación web was last modified: noviembre 8th, 2014 by Eric Jorge Seguí Parejo

Comments 3

  1. deivis

    Hola felicidades por tu página, queria comentar que hace como una semana me registre en codecademy y la verdad es fantastico con HTML5 y CSS3 ya tengo conocimientos avanzados en codecademy me registre para seguir estudiando y practicando javascript que es el que estoy en estos momentos se los recomiendo 🙂

    1. Post
      Author
      Eric Jorge Seguí Parejo

      Yo empecé con la de html y css (aunque ya lo sabía todo así que fue algo aburrido XD) para ver si realmente era útil y escribir de ello.

      También tiénes codecombat, donde se dicen que suelen contratar a gente que juega (personalmente no se si es cierto o es leyenda urbana, lo leí por ahí).

      Personalmente te recomiendo Hacker High School, me lo dejé en el primer tema, pero es bastante interesante, te enseña a ver las cosas de otro modo lo poco que ví. Puede ser que sea un poco más pesado que el de codeacademy, ya que en code academy es todo muy visual y pequeños ejercicios repetitivos que se hacen rapidamente, pero es bastante interesante.

      Saludos y gracias de nuevo por participar!!!

      =)

  2. Pingback: Cómo conectarte a la Api de Adwords en PHP sin saber programación - ¿Qué es SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *