co-citacion co-ocurrencia

Co-citación y co-ocurrencia

Eric Jorge Seguí Parejo Recursos 0 Comments

co-citacion co-ocurrenciaHace unos días, mientras investigaba un poco sobre lo que nos depara el futuro seo o las futuras técnicas, me dí de narices con dos términos que llamaron bastante mi atención, la co-citación y la co-ocurrencia (no tiene nada de futuro porque ya es viejo, pero me gustó), así que decidí investigar un poco y me pareció un tema interesante y diferente a tratar en mi blog. Posiblemente muchos ya habéis aplicado este tipo de técnicas ya que no es nada nuevo, pero nunca viene mal saber su nombre y una pequeña explicación de en que consiste, vamos a ello =)

  • Co-citación: cuando un texto cita a dos referencias de otros dos textos, dandose la probabilidad de que estas dos referencias estén relacionadas entre ellas y el texto que les referencia. La probabilidad de relación va disminuyendo cuanta mayor es la distancia entre las dos referencias y disminuye la distancia es menor.
  • Co-ocurrencia: es la relación de proximidad entre términos que aparecen en un texto y las diferentes partes que forman este texto. Si dos términos están juntos o cercanos, probablemente estén relacionados de forma semántica.

Como podéis apreciar, muchos de vosotros ya aplicáis estas técnicas en vuestros textos (si no es así, plantearos vuestra estrategia), con esto parece que se pretende devaluar los anchor text y potenciar los sinónimos usados en un texto y a su vez las palabras que se relacionan dentro del parrafo y el texto en cuestión.

Como siempre os digo, creo que es hora de pensar más en los usuarios y ganárnoslos, empiezo a plantearme, el dejar de buscar esos enlaces que hacemos todos los seo y buscar algo nuevo y diferente, encontrar la forma de que otros te enlacen sin necesidad de hacer guest bloggin, intercambios, pirámides ni chorradas. La verdad que llevo ya unos días pensando en ello y me gustaría crear un post de divulgación sobre el futuro del seo y lo que nos depara desde nuestro punto de vista, haciendo más insistencia a esto de los enlaces naturales y cuidar el tráfico.

Algunas fuentes en las que podéis leer más sobre la la relación de palabras en los enlaces y textos son:

http://posicionamientoweb.cat/que-es-la-co-citacion-y-la-co-ocurrencia-el-futuro-del-link-building/

http://luissobrevilla.com/co-ocurrencia-un-factor-seo-que-toma-mas-fuerza/

Como siempre, os invito a realizar vuestras aportaciones en los comentarios o seguirme en las redes sociales. Este no es uno de mis mejores artículos, pido disculpas por no escribir más pero el tiempo es un factor importante en mi vida y a veces es complicado y no dispongo de tanto como quisiera para escribir sobre ciertos temas o dedicar más tiempo a crear un buen contenidos.

Saludos!
=)

Co-citación y co-ocurrencia was last modified: julio 3rd, 2016 by Eric Jorge Seguí Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *